Eventos y seminarios

¿Qué pasa en el IESA?

En esta sección recogemos todas las actividades, seminarios y eventos de los que el Instituto de Estudios Sociales Avanzados forma parte, clasificados en eventos pasados y futuros.

imagen evento
22 MAYO 2013 Seminario "QUALITATIVE COMPARATIVE ANALYSIS"
El próximo miércoles 22 de mayo a las 12:00 en el Salón de Actos está programado un nuevo Seminario. En esta ocasión Patricia García y Sandro Giachi nos hablarán sobre Qualitative Comparative Analysis.

En este seminario, se introducirán los elementos conceptuales y analíticos fundamentales de las técnicas de análisis comparativo cualitativo (QCA). Este método ha conocido cierta difusión en campos de las ciencias sociales como la política comparada o la sociología de las organizaciones. Su ventaja principal es ofrecer una perspectiva original para el análisis causal y comparativo de datos cualitativos, de una manera formalizada y en cierta medida estandarizada.

El seminario está organizado en dos partes. En la primera se describirán los fundamentos básicos del QCA: después de haber discutido acerca de las características generales del método y de la posición que ocupa en relación con otras estrategias metodológicas, se reflexionará acerca de las razones por las que aplicar un QCA a problemas empíricos. Se describirá la mecánica del análisis, evidenciando también las debilidades y fortalezas de este método. En la segunda parte del seminario se realizará un ejercicio práctico, aplicando el QCA a un problema empírico, para enseñar el funcionamiento del método y las características del software dedicado al análisis de datos.
imagen evento
04 OCTUBRE 2010 Summer School of Rural Sociology
La Escuela de Verano está concebida como un punto de encuentro y debate entre estudiantes de doctorado y postdoctorado de toda Europa y profesores invitados expertos en distintos ámbitos de la Sociología Rural y áreas afines.
imagen evento
01 OCTUBRE 2010 Seminario Deliberación: Influencia sobre la Red Actitudinal .
imagen evento
24 SEPTIEMBRE 2010 Mesa Redonda Panorama de la Sociología Española .
imagen evento
18 SEPTIEMBRE 2010 Jornadas III Jornada sobre Ciencia Y Montañismo .
imagen evento
24 JUNIO 2010 Seminario: El grupo triangular: reflexiones en torno a dos experiencias de investigación
imagen evento
17 JUNIO 2010 Seminario: Regulaciones públicas, privadas y gobernanza en el sector alimentario
imagen evento
07 MAYO 2010 Seminario Caracterización multivariante de los perfiles de las mujeres en situación laboral irregular .
Seminario sobre su tesis doctoral titulada "Caracterización multivariante de la realizad socio-económica de la mujer salmantina con empleo irregular". En este trabajo se presentan los resultados de un estudio, el primero de estas características a nivel de la Comunidad de Castilla y León, cuyo objetivo es identificar los perfiles socioeconómicos de las mujeres salmantinas, en situación de irregularidad laboral, en comparación con las características de las mujeres que desarrollan su actividad en un marco laboral irregular. El estudio que se realizó a través de 30 entrevistas en profundidad y 1.400 encuestas personales, compara las características socioeconómicas de las trabajadoras en situación irregular y regular, e identifica los principales clusters, tres bien diferenciados en el estudio: las empleadas de hogar, las inmigrantes y el grupo de mujeres más jóvenes que buscan un complemento monetario para sus gastos personales, pero dependen económicamente de sus padres y viven con ellos.
imagen evento
05 MAYO 2010 Conferencia: Más allá de las tres creencias constitutivas de la sociología clásica. Globalización, posmodernidad y reflexividad
cerrar Video del evento
cerrar Audio del evento
cerrar Imagen de la hemeroteca
¿Quieres estar al día?

Si quieres informarte diariamente de la actualidad del IESA, te ofrecemos varias alternativas para estar siempre conectado. Dpto. de Comunicación: 957 760 626

newsletter
Suscríbete a la newsletter
 
 
Calendario

En este calendario te mostramos todos los eventos del IESA, seminarios, conferencias y otro tipo de actividades.

sincronizar con google calendar
cerrar Lista de newsletter del IESA