LA LINEA DE INVESTIGACION TRAMAS INCORPORA AL CIENTIFICO RAFAEL VILLAFUERTE

Territorio, Ruralidad, Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad -TRAMAS- es una de las líneas de investigación con mayor recorrido del Instituto de Estudios Sociales Avanzados. El Grupo, integrado por reputados científicos del ámbito de las ciencias sociales, políticas, económicas y de la ingeniería agrónoma, aborda de un modo integrador los principales procesos de cambio que en la actualidad afectan al territorio y el desarrollo. Los temas son abordados desde tres bloques temáticos prioritarios diferentes pero convergentes: las dinámicas de transformación rural; la agricultura y el desarrollo; y, por último, la naturaleza, el paisaje y el medio ambiente.

En fechas recientes se ha incorporado a TRAMAS Rafael Villafuerte, proveniente del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Doctor en Ciencias Biológicas, Villafuerte ha enfocado su trayectoria científica de un modo multidisciplinar, orientando sus trabajos hacia la gestión cinegética y sus efectos sobre el medio natural y agrícola y colaborando en este sentido con investigadores de ámbitos científicos diversos. Esta valiosa incorporación pretende potenciar en el IESA el estudio de la percepción y el impacto social de las políticas de conservación, así como el análisis de los conflictos de intereses de los actores involucrados.

La llegada de Rafael Villafuerte a nuestro Instituto completa, en definitiva, el nuevo enfoque que se pretende otorgar a la línea TRAMAS a través de un refuerzo de las investigaciones tendentes a analizar los usos productivos y recreativos de los recursos naturales (centrando en buena parte su atención en la protección de especies en peligro de extinción) y su impacto social y territorial.

Esta entrada fue publicada en Agricultura, Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.