CLAUSURADO EN IESA-CSIC EL V CURSO SOBRE BIENESTAR ANIMAL

El Departamento de Zoología junto al Servicio Centralizado de Animales de Experimentación de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) han organizado la V edición del Curso sobre Bienestar Animal. Experimentación, producción, compañía y zoológicos, que comenzó el viernes 7 y concluyó el sábado 15 de marzo.

El bienestar animal es una ciencia relativamente reciente que se caracteriza por su enfoque multidisciplinar y por los importantes cambios legislativos que lleva asociados, muchos de ellos promovidos por el aumento de la preocupación social por el estado en que se encuentran los animales.

El curso se dividió en dos partes: conceptos generales y aplicaciones prácticas. En la primera parte se ofreció una visión global y multidisciplinar de esta ciencia. En la segunda, se realizó un análisis comparado de la problemática asociada a la consecución del bienestar animal en cuatro situaciones que exigen el mantenimiento de animales en cautividad con diversos fines: experimentación, sistemas productivos, animales de compañía y zoológicos.

Esta entrada fue publicada en Ganadería, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.