SERRANO, GALIANO Y RANCHAL EN LA REVISTA PRAXIS SOCIOLOGICA

La Revista Praxis Sociológica, del Área de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha, pretende, como indican sus propios editores, “ser un canal de comunicación entre los científicos sociales de todo el mundo”. Continuando con la consecución de este objetivo publicó a comienzos de 2014 su número 18, que recoge un texto firmado por Rafael Serrano, Sergio Galiano y Julia Ranchal, investigador y técnicos, respectivamente, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Este artículo, que lleva por título Diseccionando la satisfacción de los usuarios con los servicios de atención hospitalaria del sistema sanitario público andaluz, trata de explicar el modo en que “la satisfacción general de los usuarios de los servicios hospitalarios de Andalucía [se ve influida por] la satisfacción con los aspectos parciales del servicio”. Un intenso análisis estadístico de los datos de la Encuesta a usuarios de los servicios de atención hospitalaria del Servicio Andaluz de Salud, arroja una respuesta negativa a la hipótesis de partida.

Aquí puede consultarse el artículo completo así como el resto de textos que completan el último número de Praxis Sociológica.

Esta entrada fue publicada en Encuesta de satisfacción, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.