LA RIS, SEGUNDA EN EL RANKING DE REVISTAS CIENTIFICAS DE SU DISCIPLINA

La Revista Internacional de Sociología – RIS, editada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), ocupa el segundo lugar en el ranking de revistas científicas, recientemente publicado por el grupo de investigación Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3).

Bajo el título Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2009-2013), Juan Manuel Ayllón, Alberto Martín-Martín, Enrique Orduña-Malea, Rafael Ruiz Pérez y Emilio Delgado López-Cózar (todos ellos pertenecientes a EC3), presentan los rankings por campos y disciplinas de la ciencia para el periodo 2009-2013 con el objetivo de «comprobar la amplitud en la cobertura que posee Google Scholar Metrics (GSM) de las revistas científicas españolas». Para ello, el estudio atiende al índice H (indicador bibliométrico usado por Google) que, a su vez, se basa en los dos criterios utilizados por GSM para incluir revistas en sus resultados: «contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita».

En base a los resultados publicados por EC3, la Revista Internacional de Sociología alcanzaría la segunda posición entre las revistas de su disciplina con un índice H de 9, lo cual supone una importante mejora con respecto a su posicionamiento en la medición inmediatamente anterior (5ª posición en el período 2008-2012 con un índice H de 7).

Puede realizarse una consulta íntegra del trabajo en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Institucional, RIS, Sociología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.