PRESENTADA LA ENCUESTA DE SATISFACCION DE LA SANIDAD PUBLICA ANDALUZA 2013

Un año más el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) ha sido el encargado de realizar la encuesta de satisfacción de la sanidad pública andaluza, cuyos resultados fueron presentados el pasado 27 de agosto por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta encuesta persigue, de acuerdo con las directrices de la Consejería, “obtener un conocimiento riguroso de la percepción y valoración que tienen los ciudadanos en general y los usuarios en particular sobre el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), trasladar ese conocimiento a una herramienta de gestión interna utilizable por la propia organización del Servicio Andaluz de Salud [...] y contribuir a movilizar la organización a partir de los resultados obtenidos en la investigación, identificando problemas y puntos débiles del sistema susceptibles de resolver con la adopción de medidas apropiadas”.

Para el estudio de 2013, IESA-CSIC ha realizado 21.506 entrevistas en 932 centros sanitarios andaluces. De ellas, 12.720 encuestas han sido sobre 883 centros de atención primaria; 7.416 sobre 38 hospitales regionales y comarcales; y 1.370 sobre 11 hospitales de alta resolución.

Los resultados de la encuesta pueden consultarse en la página web de la Consejería.

Noticias relacionadas:

- Sánchez Rubio destaca que las encuestas de satisfacción muestran “elevado grado de confianza” en la sanidad (infosalus.com)
- Los pacientes malagueños puntúan mal las instalaciones, la intimidad y las listas de espera (La Opinión de Málaga)
- Las listas de espera reciben la peor valoración de los usuarios del hospital (Diario de Jerez)

Esta entrada fue publicada en Encuesta de satisfacción, Encuestas, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.