PRESENTADA LA ENCUESTA DE SATISFACCION DE LA SANIDAD PUBLICA ANDALUZA 2013

Un año más el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) ha sido el encargado de realizar la encuesta de satisfacción de la sanidad pública andaluza, cuyos resultados fueron presentados el pasado 27 de agosto por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta encuesta persigue, de acuerdo con las directrices de la Consejería, «obtener un conocimiento riguroso de la percepción y valoración que tienen los ciudadanos en general y los usuarios en particular sobre el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), trasladar ese conocimiento a una herramienta de gestión interna utilizable por la propia organización del Servicio Andaluz de Salud […] y contribuir a movilizar la organización a partir de los resultados obtenidos en la investigación, identificando problemas y puntos débiles del sistema susceptibles de resolver con la adopción de medidas apropiadas».

Para el estudio de 2013, IESA-CSIC ha realizado 21.506 entrevistas en 932 centros sanitarios andaluces. De ellas, 12.720 encuestas han sido sobre 883 centros de atención primaria; 7.416 sobre 38 hospitales regionales y comarcales; y 1.370 sobre 11 hospitales de alta resolución.

Los resultados de la encuesta pueden consultarse en la página web de la Consejería.

Noticias relacionadas:

Sánchez Rubio destaca que las encuestas de satisfacción muestran «elevado grado de confianza» en la sanidad (infosalus.com)
Los pacientes malagueños puntúan mal las instalaciones, la intimidad y las listas de espera (La Opinión de Málaga)
Las listas de espera reciben la peor valoración de los usuarios del hospital (Diario de Jerez)

Esta entrada fue publicada en Encuesta de satisfacción, Encuestas, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.