JORGE RUIZ ASISTE AL I CONGRESO DE INVESTIGACION CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES

Los días 2 y 3 de octubre tendrá lugar en Córdoba (Argentina) el I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y I Post Congreso ICQI (International Congress of Qualitative Inquiry).

El ICQI, tal y como informan sus organizadores, es un evento dirigido por el Dr. Norman K. Denzin, que se celebra anualmente en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. En 2014, el ICQI desarrolla su décima edición y, por este motivo, organiza en Latinoamérica un evento post congreso que busca reunir a investigadores cuyas temáticas incluyen metodología cualitativa.

De manera simultánea al I Post Congreso ICQI se celebrará el I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales, en el que el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) estará presente gracias a la comunicación pronunciada por Jorge Ruiz y titulada La producción discursiva en grupos de discusión reducidos: posibilidades y limitaciones. En su ponencia, Ruiz hace una revisión de la literatura sobre el tamaño de los grupos y de las propuestas formuladas por distintos autores. Además, el autor aporta su experiencia práctica en el uso de grupos reducidos, adquirida en investigaciones sociales aplicadas desarrolladas por el IESA-CSIC en los últimos años. Todo ello con el objetivo de destacar las potencialidades para la investigación social de esta variante reducida de los grupos y de promocionar su uso riguroso.

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Metodología sociológica, Sociología de la investigación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.