PUBLICADO UN NUEVO ARTICULO DE THIERRY DESRUES

El último dossier de L’Année du Maghreb incluye de nuevo un artículo de nuestro especialista en el mundo árabe, el científico titular del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), Thierry Desrues.

El mencionado dossier está dedicado a dos temas de candente actualidad como son las rutas migratorias africanas y las dinámicas religiosas en el Magreb, preguntándose al respecto cuáles son los retos sociales y las propuestas de los países árabes (Routes migratoires africaines et dynamiques religieuses. Quels enjeux sociaux?). En este contexto, la aportación de Thierry Desrues a este número 11 de L’Année du Maghreb se concreta en una detallada crónica política de uno de los cinco estados componentes del Gran Magreb, concretamente de Marruecos, para el año 2013. De este modo y en palabras de los editores de la revista, nos encontramos ante una de las «primeras tentativas de escribir la historia a medida que transcurre, por lo que estas crónicas constityen un instrumento indispensable para la comprensión de los retos actuales».

El artículo, titulado La revuelta del partido Istiqlal y la formación del gobierno Benkirane II: ¿una ganga para la monarquía? (La fronde de l’Istiqlal et la formation du gouvernement Benkirane II: une aubaine pour la Monarchie?), narra los eventos sociopolíticos más relevantes acaecidos en Marruecos durante 2013.

El texto íntegro puede leerse, en francés, en el siguiente enlace.

Esta entrada fue publicada en Magreb, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.