‘TRANSFORMAR LOS MUNICIPIOS DESDE LOS AYUNTAMIENTOS’. IESA-CSIC INAUGURA CICLO DE CONFERENCIAS

El próximo jueves 26 de marzo inauguramos el ciclo de conferencias ¿Transformar los municipios desde los ayuntamientos?, que se prolongará hasta finales de abril y a través del cual aborda la cuestión de la capacidad real de los responsables políticos de cambiar la sociedad.

La necesidad de mantener equilibrios de poder en los consistorios, la insuficiencia de recursos presupuestarios o las resistencias ciudadanas ante políticas determinadas, son algunos de los factores que condicionan y limitan la estrategia de los gobiernos municipales y su capacidad real de implantar políticas públicas.

El ciclo contará con la presencia de diversos responsables políticos de varios municipios españoles que, a partir de sus experiencias, contribuirán al análisis de las posibilidades y los límites de la transformación local desde las instituciones. El programa incluye la participación de los ponentes siguientes:

- Jueves 26 de marzo. Elena Biurrún es Alcaldesa de Torrelodones y gobierna el municipio (en minoría) desde 2011 como cabeza de lista de Vecinos por Torrelodones. Presenta: Joan Font.

- Viernes 10 de abril. Ricard Gomà fue ha sido concejal y teniente de alcalde por ICV en Barcelona entre 2007 y 2011, en dos gobiernos de coalición. Presenta: Eduardo Moyano.

- Viernes 17 de abril. David Lucas ejerce como portavoz del PSOE en Móstoles y entre 2003 y 2007 ostentó el cargo de Vicealcalde de Getafe durante el gobierno PSOE-IU. Presenta: Fernando Aguiar.

- Jueves 23 de abril. José Ignacio Landaluce es Alcalde de Algeciras por el PP y gobierna con mayoría absoluta desde 2011. Presenta: Manuel Pérez Yruela.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19 horas en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (Campo Santo de los Mártires, 7, Córdoba). Entrada libre hasta completar aforo.

 

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Elecciones, Institucional, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.