NATURE SE HACE ECO DEL SOFTWARE SiSOB

Hace pocas fechas os informábamos sobre una nueva herramienta para el análisis de carreras científicas. Su nombre es SiSOB, un software libre que ha desarrollado el consorcio formado por la Universidad de Málaga (UMA), la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (CICE), la Universidad de Duisburg-Essen (UDE), el Instituto de Organización Investigadora de la Academia Húngara de Ciencias (MTA KSZI), la Fundación Frontiers Research (FrontiersIn), la Fundación Rosselli (FR) y la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT). En el proyecto, ha participado activamente Ana Fernández-Zubieta durante el tiempo en que ha trabajado en el IESA-CSIC como investigadora contratada con cargo al proyecto JAE Doctores.

La noticia que queremos compartir hoy con vosotros es que la revista Nature se ha hecho eco de la herramienta, a la que considera un instrumento útil para monitorear el progreso de las carreras científicas. Así, SiSOB «automatiza la colección de datos requeridos para conocer cómo y dónde consiguen sus empleos los científicos jóvenes». El equipo encargado de desarrollar el software ha demostrado que existe correlación entre la excelencia en la investigación y la movilidad voluntaria de los científicos.

Aquí podéis leer la referencia de Nature. ¡Enhorabuena compañer@s!

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Formación, Sin categoría, Sociología de la investigación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.