ISABEL GARCIA ANALIZA EL CASO DEL CENTRO SOCIAL REY HEREDIA

La innovación social en un nuevo escenario de riesgo: el proyecto Centro Social Rey Heredia, es el título del capítulo que Isabel García Rodríguez, investigadora del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) ha escrito en el libro «Innovación Social» (Cáritas, 2015).

El monográfico entiende la innovación social como las «formas diversas de atender los problemas sociales de nuestro tiempo. La actual crisis económica y financiera hace más imprescindible que nunca la búsqueda de nuevas herramientas para hacer frente a las necesidades de bienestar de la población y a la necesaria cohesión social». Según Teresa Montagut, coordinadora de la publicación, «la crisis sistémica por la que atravesamos ha fortalecido el convencimiento de que es necesario trabajar juntos para encontrar respuestas colectivas a los retos y desafíos que deben afrontar las sociedades».

Entre los proyectos innovadores que destaca y analiza el número se encuentra el del Centro Social Rey Heredia, que sus promotores definen como «un espacio público autogestionado por y para la vecindad, donde las personas que viven en el barrio sean las protagonistas, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública».

La publicación puede adquirirse desde este enlace.

 

 

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Exclusión social, Participación democrática, Pobreza, Sociología política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.