THIERRY DESRUES EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL

Thierry Desrues, científico titular del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) pronuncia hoy en el marco del Foro Social Mundial la conferencia titulada Young North African Activists. Some Results of a Survey conducted at the World Social Forum in Tunis in 2013.

Dicha conferencia presentará los resultados de la encuesta que se realizó durante este mismo Foro en el año 2013 a jóvenes activistas argelinos, marroquíes y tunecinos y que sirvió como instrumento de diálogo entre los entrevistados. El objetivo de la ponencia es mejorar el conocimiento de la población magrebí y su forma de involucrarse en acciones colectivas. De este modo, se pondrá el foco de atención sobre el perfil sociodemográfico de los encuestados, sus motivaciones para participar en acciones colectivas y sus actitudes respecto los movimientos de protesta de la llamada “Primavera Árabe” (2011) y los procesos electorales que la sucedieron. Por último, se presentará un análisis comparativo basado en los criterios género y país.

Este trabajo, realizado con la colaboración de la profesora Hamida El Bour (Instituto de Prensa y de Ciencias de la Información de Túnez) y Ana Velasco (Universidad Politécnica de Madrid), se enmarca en el proyecto “Juventudes,cambio social, política y sociedades en red en el Mediterráneo: el caso de los países del Magreb”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2011-29438-C05-04). Puedes encontrar más información sobre este proyecto aquí.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Magreb, Participación democrática y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.