IESA-CSIC ACOGE UNA SESION DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACION ESTADISTICA

El grupo de investigación de la Universidad de Granada ‘Diseño y Análisis Estadístico de Encuestas por Muestreo’, DAE, en colaboración con el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) ha trabajado en un proyecto titulado Nuevas metodologías para el diseño y análisis de encuestas realizadas con marcos múltiples. Aplicaciones para la obtención de muestras representativas de la población financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Junta de Andalucía. El principal producto de este proyecto es la librería de R Frames2, que ya está disponible para los usuarios de este software estadístico y permite implementar la totalidad de las técnicas de estimación con diseños de marcos duales. El siguiente paso dentro de este proyecto es la programación de una interfaz que permita a los potenciales usuarios de esta herramienta beneficiarse de sus principales funciones sin tener que conocer el entorno R.

Para ello, el 10 de abril se celebrará en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados una sesión de trabajo que tiene como principal objetivo que quienes serán los usuarios de la aplicación participen en su diseño, proporcionando información relativa al tipo de requerimientos y demandas que ésta debería cubrir.

Las siguientes instituciones ya han confirmado su asistencia a esta jornada: Centro de Investigaciones Sociológicas, IMOP, P-Evalúa y Tesi. El programa de la Sesión de Trabajo para el desarrollo de una aplicación de gestión y análisis de muestras basadas en marcos muestrales duales está disponible aquí.

Esta entrada fue publicada en Encuestas, Metodología sociológica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.