PROXIMA SESION DEL FORO IESA SOBRE LA COHESION DE LOS TERRITORIOS RURALES

El día 29 de abril tendrá lugar en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), el seminario La aplicación de la nueva política europea de desarrollo rural, en el marco del Foro IESA sobre la cohesión de los territorios rurales.

El seminario constará de dos sesiones. De ellas, la primera tendrá por objeto la valoración de la política rural comunitaria desde la perspectiva científico-académica y será moderada por Fernando Garrido, Vicedirector Técnico de IESA-CSIC. La sesión contará con la intervención de Rosa Gallardo Cobos (Universidad de Córdoba), Raúl Compés López (Universidad Politécnica de Valencia) y Javier Esparcia Pérez (Universidad de Valencia). La segunda parte del seminario, que abordará la valoración de la nueva política europea de desarrollo rural desde las instituciones de la sociedad rural, estará moderada por Encarnación Martínez Navarro, representante de la Agencia pública AGAPA, y en ella Francisco Martínez Arroyo (Rural 21), Aurelio García Bermúdez (Red Española de Desarrollo Rural) y José Andrés García Moro (Red Estatal de Desarrollo Rural) expondrán sus puntos de vista.

Tras el seminario, se celebrará la sesión plenaria del Foro IESA de cohesión en el que se debatirá la propuesta de disolución del mismo. Aquí podéis encontrar el programa completo del Foro.

El Foro IESA es un espacio abierto y pluridisciplinar de debate sobre las políticas agrarias, rurales y de cohesión. Creado en 2009, reúne a casi un centenar de expertos de diversos ámbitos: academicos (universidades y centros de investigación), profesionales (consultoras, empresas, gabinetes de estudios…), asociativos (cooperativas, sindicatos, organizaciones agrarias, redes de desarrollo rural, asociaciones ambientalistas…). El Foro elabora documentos de reflexión y análisis con los que contribuye al debate sobre la reforma de las políticas europeas.

 

Esta entrada fue publicada en Agricultura, Congresos y conferencias, Ecobarómetro de Andalucía, Ganadería, Medio Ambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.