SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MONOGRAFICOS EN LA RIS PARA 2016

La Revista Internacional de Sociología (RIS) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria del “número monográfico 2016”. Las propuestas deberán enviarse antes del 30 de junio de 2015 a través del correo electrónico de la revista (ris@iesa.csic.es), siendo anunciado el resultado antes del 15 de julio de 2015.

El número monográfico 2016 será publicado en el último cuarto de dicho año.

Las propuestas deberán incluir la siguiente información:

1. Título del Monográfico

2. Nombre, afiliación institucional, detalles de contacto y una pequeña biografía del(os) Editor(es) Invitado(s).

3. Un resumen breve de la propuesta temática para el Monográfico

4. Una justificación de la propuesta orientada a contextualizar la misma en el ámbito académico de las ciencias sociales, así como la contribución que se realizará al estado de la cuestión.

5. Títulos, Temas, resúmenes y palabras claves de los artículos que formarán parte del monográfico (250 palabras).

6. Nombres, afiliaciones y contactos de los/as autores/as a los que se invitará a participar en el monográfico.

Los Monográficos de la RIS consisten en un máximo de siete artículos y una introducción en la que se realice una revisión del estado de la cuestión sobre el tema del monográfico. El Monográfico puede ser escrito en Español o Inglés.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo editorial de la RIS en función de los siguientes criterios: originalidad de la propuesta, contribución al estado actual de la disciplina y el área concreta de investigación, experiencia de los editores en el campo de estudio concreto, claridad y precisión de las contribuciones propuestas, así como el ajuste de las mismas con las líneas de publicación de la RIS.

Una vez seleccionada una propuesta, los Editores Invitados serán informados sobre el proceso a seguir, así como los ajustes o cambios que, si fuera necesario, tendrán que realizar sobre la propuesta original.

Todas las contribuciones del Monográfico serán evaluadas por el procedimiento habitual de la Revista.

Las funciones del Editor invitado serán las siguientes:

1. Proponer en coordinación con el Equipo editorial de la RIS una lista de evaluadores para los artículos seleccionados. Todo el proceso de evaluación será realizado por la propia revista.

2. Apoyar al Equipo editorial de la RIS en las labores de gestión de las evaluaciones recibidas.

3. El Editor(es) Invitado(s) será la persona de contacto entre los autores y la RIS, informando a los autores del procedimiento a seguir, así como de las fechas de entrega.

Los editores de la RIS se reservan la posibilidad de abrir el Monográfico a nuevos artículos en caso del rechazo de artículos propuestos o incumplimiento de las fechas establecidas por la RIS.

Esta entrada fue publicada en RIS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.