LA RIS ENCABEZA EL RANKING DE GOOGLE SCHOLAR METRICS EN SU DISCIPLINA

Hoy queremos compartir con vosotros uno de los éxitos recientes de la Revista Internacional de Sociología – RIS, editada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Anualmente el grupo de investigación EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica publica los resultados actualizados de su trabajo Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics. El objetivo del análisis es presentar los rankings, por campos científicos y disciplinas, de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Para ello, se utiliza el índice h, el indicador bibliométrico adoptado por Google, con el que se puede comprobar la amplitud en la cobertura que posee GSM de las revistas científicas españolas. Los dos criterios utilizados por Google Scholar Metrics para incluir revistas en su producto son: contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita.

El trabajo elaborado en 2015, firmado como en ediciones anteriores por Juan Manuel Ayllón, Alberto Martín-Martín, Enrique Orduña-Malea y Emilio Delgado López-Cózar, muestra el ascenso de la Revista Internacional de Sociología que ha desbancado a la revista Política y Sociedad del primer puesto del área de sociología que ostentaba la revista complutense en el estudio de 2014.

En la misma línea, queremos haceros partícipes de la clasificación que publica periódicamente Google (basada de nuevo en su indicador h) y que muestra que la RIS alcanza un meritorio 80º puesto en el ranking general de revistas científicas en español.

 

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, RIS, Sociología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.