THIERRY DESRUES, EN EL CONGRESO INAUGURAL DE LA RED DE ESTUDIOS DE JUVENTUD Y SOCIEDAD

Los días 1 y 2 de octubre se celebrarán en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia las Jornadas de investigación Pasado, presente y futuro de los estudios de juventud. 30 años de estudios de juventud en España.

Estas Jornadas son el pistoletazo de salida de la recién creada Red de Estudios de Juventud y Sociedad. La Red tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo y la consolidación del campo de los estudios de juventud desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello ha decidido iniciar su labor llevando a cabo una reflexión colectiva sobre la evolución seguida por los estudios de juventud en España en las últimas décadas, las características de la investigación actual y las líneas de investigación futura que demanda la complejidad del mundo juvenil. Este propósito coincide además con el treinta aniversario del Informe de Juventud de 1985 y el Programa de Investigaciones Básicas que llevó a cabo el INJUVE con motivo del citado informe, que aún hoy constituyen un referente para cualquiera que pretenda hacer un balance del camino recorrido hasta la actualidad. En su conjunto este esfuerzo investigador supuso un impulso decisivo en el desarrollo de los estudios sobre los/las jóvenes en nuestro país.
Con esta idea de fondo las presentes jornadas, que cuentan con el apoyo y patrocinio del INJUVE, pretenden fomentar un debate, entre especialistas y jóvenes investigadores, sobre el presente y el futuro de los estudios de juventud en España.

Thierry Desrues, científico titular del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), intervendrá en estas Jornadas con la ponencia La militancia de los jóvenes en los partidos políticos: contexto y motivaciones en un régimen político híbrido como el marroquí, en el marco de la sesión titulada «Política, participación, movimientos sociales y espacio público».

Más información aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Magreb, Participación democrática, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.