PUBLICADO EL INFORME DE INTERMON OXFAM SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA

La Organización No Gubernamental Oxfam Intermón ha publicado recientemente su informe de investigación sobre participación ciudadana. Con esta serie de documentos, la ONG pretende contribuir al debate público y suscitar intercambios de ideas sobre políticas y prácticas humanitarias y de desarrollo.. El trabajo lo firman Pau Alarcón, Joan Font (ambos del Instituto de Estudios Sociales Avanzados) y Enrique Madrid.

Este informe, cuyo título es Participación ciudadana y desigualdad. Diagnóstico y líneas de acción, tiene por objetivo esbozar estrategias de acción que potencien la participación bajo la perspectiva de la reducción de desigualdades. Para ello analiza si existen demandas de mayor participación entre la ciudadanía, cuál es el perfil de quienes se involucran en procesos participativos, qué tipo de organizaciones están desarrollando actuaciones en este sentido, cuál es el entramado legal y qué tipo de mecanismos participativos se impulsan desde las instituciones. Prestamos atención al marco internacional pero sobre todo al ámbito español, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

En informe completo puede descargarse desde la página web de Oxfam Intermón.

 

Esta entrada fue publicada en Exclusión social, Participación democrática, Pobreza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.