PRESENTACION DEL LIBRO ‘ARAB DAWN. ARAB YOUTH AND THE DEMOGRAPHIC DIVIDEND THEY WILL BRING’

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Embajada de Canadá en España y el Real Instituto Elcano presentan hoy a las 19 horas, el libro Arab Dawn. Arab youth and the demographic dividend they will bring.

El acto tendrá lugar en la sede sevillana de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Isla de la Cartuja, Max Planck, 2, 41092 Sevilla), donde la autora, Bessma Momani de la Universidad de Waterloo de Canadá, estará acompañada de Thierry Desrues, científico titular del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) e investigador asociado del Institut de Recherches et d’Études sur le Monde Arabe et Musulman. Ambos debatirán sobre el objetivo principal de la publicación: desafiar todos los supuestos negativos que rodean al Medio Oriente y centrarse en los cambios positivos que se están produciendo dentro de la juventud árabe, describiendo con detalle su potencial oculto.

En el libro, la autora nos presenta una generación de jóvenes más cosmopolita, educada, emprendedora, creativa y respetuosa que la de sus padres. La Dra. Momani nos explica cómo las llamadas primaveras árabes fueron una llamada desesperada de ayuda contra todas las disfunciones políticas de la región y de qué manera los cambios de futuro necesitarán de un esfuerzo inicial por parte de la juventud y nuevas políticas dirigidas a este colectivo.

Esta entrada fue publicada en Magreb, Participación democrática y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.