IESA-CSIC PARTICIPA EN LAS I JORNADAS CINEGETICAS Y DE CONSERVACION DE LA UCO

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba acogió el pasado 9 de marzo las I Jornadas Cinegéticas y de Conservación organizadas por Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) para analizar desde el punto de vista técnico y científico algunos de los temas que más interesan al sector cinegético andaluz.

La jornada reunió a cinetíficos, técnicos y expertos del ámbito universitario para analizar y poner en común temas tan interesantes como la certificación de calidad genética, el papel de la caza en la gestión de parques naturales, el efecto de la gestión de especies cinegéticas en las no cinegéticas o la situación poblacional de especies de caza menor como el conejo o la perdiz y sus problemas.

El evento contó con la intervención de Rafael Villafuerte, investigador científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que destacó el efecto de la gestión cinegética en las poblaciones no cinegéticas, centrándose en el caso concreto del conejo de monte. Ante el franco declive de esta especie, Villafuerte apostó por una correcta gestión cinegética como herramienta para favorecer su conservación.

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.