IESA-CSIC ELABORARA UN MODULO DE PREGUNTAS PARA UNA ENCUESTA DEL CIS

El pasado 7 de enero de 2016 el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convocó las bases reguladoras del concurso de propuestas para la realización de un módulo de encuesta. La resolución de dicho concurso se dio a conocer el 4 de marzo resultando adjudicatario del módulo el Instituto de Estudios Sociales Avanzados con su proyecto Percepciones sociales del dolor, encabezado por el investigador científico Rafael Serrano-del-Rosal. El CIS reconoce de este modo el interés de la propuesta realizada por IESA-CSIC, así como su excelencia metodológica, su oportunidad y pertinencia y la contrastada experiencia del equipo investigador.

El CIS, mediante este sistema de concurrencia competitiva, promueve el desarrollo de la investigación sociopolítica aplicada a través de encuestas, facilitando la participación de doctores y doctoras con probada experiencia investigadora en alguna disciplina o área de las ciencias sociales, en la elección del tema, diseño y análisis de un módulo de preguntas que podrá formar parte de una encuesta que realice el CIS en su programación habitual.

Desde 2005 y con una regularidad anual, generalmente en los meses de enero o febrero, el CIS realiza una solicitud de propuestas de un “módulo de preguntas”. Una comisión mixta con participación de responsables del CIS y profesorado universitario selecciona una propuesta entre las presentadas. Hasta el momento, se han realizado seis encuestas en el marco de esta iniciativa, a través de convenios firmados con las universidades o instituciones a las que pertenecen los equipos seleccionados.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Sociología de la investigación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.