JOAN FONT IMPARTE UN SEMINARIO EN EL CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCIONALES

Mañana, 21 de abril a las 12 horas, Joan Font, director e investigador científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados impartirá en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) el Seminario Las consecuencias de los procesos participativos en las políticas públicas: por qué algunas propuestas se implementan y otras no.

El CEPC organiza periódicamente sus Seminarios de Investigadores García Pelayo, que constituyen el núcleo y el punto de encuentro de la actividad de los investigadores posdoctorales García Pelayo del CEPC. Los seminarios tienen vocación interdisciplinar y están diseñados para permitir la presentación de los proyectos y los avances científicos de los propios investigadores del CEPC, así como para convertirse en un foro de intercambio intelectual con la comunidad académica internacional.

En este contexto, Joan Font acercará al CEPC los resultados de un proyecto en el que un grupo de científicos de varios países ha analizado 571 propuestas surgidas de 39 procesos participativos locales desarrollados en Andalucía, Cataluña y Madrid entre el 2007 y el 2011. En los últimos años, realidades como el 15-M, las Mareas y otros movimientos ciudadanos han puesto el foco sobre los procesos de participación política y la llegada de algunas de esas candidaturas a los gobiernos municipales ha dado nueva visibilidad a los espacios de participación ciudadana que llevan desarrollando los ayuntamientos españoles desde hace algunas décadas. Pero ¿sirven de algo todos estos procesos? ¿Qué ocurre con las propuestas que surgen de estos procesos? ¿Se llevan a la práctica? ¿Por qué unas propuestas se adoptan y otras no? La respuesta a estas preguntas serán las que se aborden en el Seminario.

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Participación democrática, Seminarios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.