IESA-CSIC EN EL I ENCUENTRO DE LA RED FRANCO-ESPAÑOLA DE CIENCIAS SOCIALES

En el marco del I encuentro de la Red Franco-Española de Ciencias Sociales, los días 5 y 6 de mayos se celebrará en la Casa de Velázquez de Madrid el ciclo Los problemas contemporáneos de la representación democrática.

Como exponen los organizadores del evento, Europa occidental atraviesa en la actualidad dificultades sociales y políticas de gran magnitud. La crisis económica y el debilitamiento de la capacidad operativa de los Estados han complicado la labor de los gobiernos que deben atender las demandas de la población. De allí el creciente descontento de los ciudadanos respecto de una clase política percibida como desconectada de la sociedad y de sus problemas concretos. El coloquio pretende analizar con una perspectiva comparativa (entre España y Francia) los distintos impactos de la crisis actual en la esfera política democrática, en la sociedad civil y en las relaciones entre ambas.

La conferencia contará, entre los ponentes del día 6, con Joan Font, director e investigador científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que intervendrá en la mesa redonda sobre democracia participativa con la ponencia Procesos participativos y crisis: ¿participación como respuesta a la crisis o participación recortada por la crisis?.

 

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Divulgación científica, Participación democrática y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.