IESA-CSIC DESARROLLARA DOS NUEVOS PROYECTOS DEL PLAN NACIONAL DE I+D+i

El pasado 23 de junio se publicaba en sendas resoluciones del Ministerio de Economía y Competitividad la convocatoria de concesión de ayudas del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento) y del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, ambos correspondientes al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta convocatoria procura fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, evidenciada tanto por la relevancia de sus resultados y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

El objetivo del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia es incentivar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, sin orientación temática previamente definida, e incluyendo la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías emergentes. Por su parte, el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad se desarrolla teniendo en cuenta que cada uno de los retos constituye parte esencial de las prioridades científico-técnicas y sociales que han de orientar las actividades de investigación básica de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en los próximos años.

En dicha convocatoria han resultado beneficiados dos proyectos liderados por IESA-CSIC:

- La constitución del sujeto en la interacción social. Identidad, normas y sentido de la acción desde una perspectiva empírica. Investigador principal: Fernando Aguiar González.

- Democracia asociativa: ¿autonomía responsable, sesgo participativo o círculo vicioso?. Investigador principal: Joan Font Fàbregas.

A partir de este momento, pues, se ponen en marcha ambos proyectos, cuya finalización está prevista para diciembre de 2017 y 2018, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Filosofía, Institucional, Participación democrática, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.