EXITO DE PUBLICO EN LA NOCHE EUROPEA DE L@S INVESTIGADOR@S DE CORDOBA

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, ha participado en la mayor cita de divulgación científica de Europa: La Noche Europea de l@s Investigador@s. Este evento, promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, ofreció a lo largo del día 30 de septiembre numerosas actividades para todos los públicos. La cita se ha celebrado simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que 13 instituciones científicas cooperaron para acercar la ciencia a la ciudadanía. En total, más de 8.000 personas acudieron en Córdoba a la llamada de las tres instituciones organizadoras de la ciudad: La Universidad de Córdoba, el Real Jardín Botánico de Córdoba (IMGEMA) y el propio IESA-CSIC.

Entre las actividades que más público congregaron destacan la Feria de los Ingenios, en la que más de 30 equipos de investigación sorprendieron con sus demostraciones científica, la Gala Doctorado con Humor, un certamen de monólogos científicos que demostraron que humor e investigación pueden ir de la mano, y los Patios de Ciencia, tertulias con investigadores en un enclave privilegiado de la capital cordobesa.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

 

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.