RAFAEL VILLAFUERTE PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE CONSERVACION DEL IECAN

El pasado viernes, 14 de octubre, Rafael Villafuerte, investigador científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), participó en las jornadas dedicadas a la Conservación de la biodiversidad y caza de conejo, celebradas en el Instituto de Estudios Canarios (IECan).

El área de Ciencias de la Vida la Tierra y el Medio Ambiente de IECan, invitó al científico del IESA a presentar una ponencia sobre la situación actual de las poblaciones de conejo en la Península Ibérica, marco este en el que Villafuerte desarrolla sus proyectos de investigación con el apoyo del Grupo TRAMAS (Territorio, Ruralidad, Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad). En las jornadas, con un destacado carácter interdisciplinar, Rafael Villafuerte estuvo acompañado por otros expertos, entre los que se encontraban Ricardo Jesús Díaz Armas y Juana Mª González-Mancebo, ambos de la Universidad de La Laguna.

El Instituto de Estudios Canarios (IECan) es una entidad de carácter científico y cultural que forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL),  adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cuyos principales fines son  realizar y fomentar estudios y trabajos de investigación científica sobre las Islas Canarias, difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios, o editar publicaciones de interés cultural y científico relacionadas con el Archipiélago Canario.

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Divulgación científica, Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.