LA UNIDAD TECNICA DE ESTUDIOS APLICADOS LANZA LOS BOLETINES PACIS

Desde hoy mismo podrán consultarse en la web del Instituto de Estudios Sociales Avanzados los boletines periódicos sobre el PACIS que la Unidad Técnica de Estudios Aplicados del IESA-CSIC ha publicado en los últimos meses.

El Panel Ciudadano para la Investigación Social en Andalucía (PACIS) es una herramienta para la recogida de información científica de calidad en temas de interés para la comunidad autónoma andaluza. Forman parte de este panel un conjunto de hogares seleccionados al azar y cuyos residentes mayores 16 años responden periódicamente a cuestionarios sobre diversos temas de interés general. La primera ola de encuestas tuvo como tema central la percepción de los andaluces acerca de la innovación. Respondieron a este cuestionario 813 personas, de las cuales 386 lo hicieron a través de internet y 427 mediante entrevistas telefónicas (CATI). El trabajo de campo se realizó entre el 11 de septiembre y el 22 de octubre de 2015.

Uno de los objetivos específicos del proyecto PACIS es acercarse a la visión general de la innovación que tiene la población andaluza. Así, se pretende conocer, entre otros aspectos, qué entienden los andaluces por innovación, cuáles son sus beneficios y riesgos, su percepción sobre las inversiones y la competitividad andaluzas o su actitud ante la adquisición de productos y servicios innovadores.

El boletín de esta primera ola de encuestas puede consultarse aquí.

Esta entrada fue publicada en Encuestas, Sociología de la investigación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.