IESA-CSIC SE SUMA A LA CELEBRACION DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia dio comienzo el pasado día 7 y terminará el próximo domingo 20 de noviembre. Durante estas fechas tendrán lugar multitud de actividades de divulgación para todos los públicos a lo largo y ancho de nuestro país.

IESA-CSIC ha decidido sumarse a la Semana de la Ciencia con la participación, por vez primera, en la actividad denominada Café con Ciencia. En ella, un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Así, entre el 14 y el 16 de noviembre estudiantes del IES Averroes de Córdoba se acercarán a nuestro instituto a compartir una charla distentida con nuestros investigadores Sebastian Rinken, Francisca Castro, Eduardo Moyano y Rafael Serrano. Las tres mesas organizadas por el IESA versarán sobre temas tan diversos como las actitudes de los españoles hacia los inmigrantes, el bienestar animal como compromiso ciudadano y la percepción del dolor.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Inmigración, Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.