EL IES AVERROES NOS VISITA PARA ‘DEGUSTAR’ EL CAFE CON CIENCIA

Terminada la Semana de la Ciencia, que se ha celebrado del 7 al 20 de noviembre, toca hacer balance. El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) se ha sumado este año a este evento de divulgación científica con la organización de tres Cafés con Ciencia a los que han acudido estudiantes de Bachillerato del IES Averroes. Los tres Cafés que compartieron los alumnos con nuestros investigadores fueron:

– Actitudes hacia la inmigración y los inmigrantes: ¿en qué es España excepcional?, mesa dirigida por el investigador Sebastian Rinken.

– El bienestar animal: un compromiso ciudadano, mesa dirigida por los investigadores Francisca Castro y Eduardo Moyano.

– En las fronteras del conocimiento científico: ¿qué es el dolor?, mesa dirigida por el investigador Rafael Serrano del Rosal.

Los Cafés, que tuvieron lugar el lunes 14 y el miércoles 16 de noviembre, permitieron a los estudiantes compartir y debatir con los investigadores anfitriones los retos sociológicos vinculados a la inmigración, el bienestar animal o el dolor y sus connotaciones éticas.

Desde aquí agradecemos al Instituto Averroes y en particular a sus alumnos y al profesor José Antonio Álvarez su participación en esta actividad.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

Esta entrada fue publicada en Bienestar animal, Divulgación científica, Filosofía, Final de la vida, Inmigración, Sociología experimental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.