EL IESA OFRECE UN PANEL PROBABILISTICO A LA COMUNIDAD INVESTIGADORA

Entre el próximo 15 de mayo y el 5 de junio cualquier doctor o doctora de una universidad u OPI español podrá presentar una propuesta de utilización de un módulo de la encuesta desarrollada por el IESA, el PACIS (Panel Ciudadano para la investigación social en Andalucía). El PACIS es un panel mixto, emplea encuestas online y telefónicas a fijos y móviles,  basado en una muestra probabilística de la  población andaluza, la mejor opción metodológica que existe en la actualidad para el uso de internet como modo de administración de encuestas a muestras representativas de la población general.

El diseño propuesto deberá adaptarse a una muestra que se pueda abordar a partir de una población como la del PACIS (muestra de población general residente en Andalucía, de 18 años y más y con un máximo de 800 entrevistas). El cuestionario de la propuesta incluirá las preguntas sociodemográficas fijas del PACIS, así como un máximo de 40 items a disposición del equipo ganador. El tema del módulo propuesto podrá ser cualquiera de interés sobre la realidad social de Andalucía. Un tribunal seleccionará la mejor propuesta presentada, en base a criterios habituales de utilidad social y excelencia científica

Mediante este panel iniciado a finales de 2014 se han llevado a cabo ya tres encuestas impulsadas por grupos de investigación del IESA : sobre innovación, sobre las preferencias ciudadanas en los procesos de toma de decisiones políticas, y sobre las actitudes de la población ante la inmigración en el contexto de la crisis. Esta convocatoria tiene como objetivo abrir el uso de esta herramienta a toda la comunidad investigadora.

En las próximas fechas se hará pública en la web del IESA la convocatoria con los detalles técnicos de la misma.

 

 

Esta entrada fue publicada en Encuestas, Politica, Sociología de la investigación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.