CONFERENCIA INAUGURAL DEL CURSO

El próximo martes 10 de octubre tendrá lugar la inauguración del curso del IESA-CSIC 2017-2018. Con este motivo, la catedrática de Ciencia Política de la UNED, Carmen González Enríquez, pronunciará la conferencia “El prestigio de España: imagen exterior, autoestima e impacto de la crisis”.

Aprovechando la información obtenida por el Observatorio sobre la Imagen de España, la ponencia compara las imágenes exterior e interior del país. España tiene una imagen muy definida y cuenta con iconos bien reconocibles, una ventaja importante en la competencia para lograr mayor influencia internacional, exportar más o atraer más inversiones y turismo. Es también uno de los países de mayor prestigio y que despierta mayor simpatía internacional. Su imagen sufrió un fuerte deterioro en los peores años de la crisis económica, y se ha recuperado desde entonces en el exterior,  pero no así en el interior: el efecto de la crisis ha sido más duradero entre los propios españoles, aquejados de una severa caída en su valoración del país.

Carmen González Enríquez es Catedrática en el Departamento de Ciencia Política de la UNED e investigadora principal del Real Instituto Elcano, donde dirige el área de opinión pública y el Observatorio sobre la Imagen de España. Desde el Observatorio dirige el Barómetro sobre la Imagen de España, que el Real Instituto Elcano elabora anualmente y que encuesta a muestras de población en Europa, EEUU, Latinoamérica, Marruecos y varios países asiáticos, y el Sistema de Indicadores de la Distancia entre Imagen y Realidad (SIDIR) en el que se compara la posición de España en los rankings de imagen con su posición en las estadísticas internacionales.

La conferencia comenzará a las 19:30 en el Salón de actos del IESA (Campo Santo de los Mártires 7, Córdoba) y es de entrada libre hasta completar aforo,  aunque se ruega confirmación previa de asistencia a comunicacion@iesa.csic.es.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.