CONVOCATORIA PARA REALIZAR TESIS EN SOCIOLOGIA DE LA INNOVACION

El IESA hace público su interés en albergar  la realización de tesis doctorales, dentro de la convocatoria de contratos para la realización de las mismas (FPU 2017), en de la línea de investigación “Innovación social y económica”.  El centro de trabajo sería el propio IESA, y el objetivo de la tesis se encuadrará en uno de los proyectos realizados por el grupo de investigación en Sociología de la Innovación.  El grupo estudia las condiciones sociales que contribuyen a crear sociedades innovadoras, investiga los elementos de la estructura social y cultural que configuran los sistemas de I+D+I, así como sus efectos en la generación de conocimiento, transferencia y difusión de innovaciones en empresas, administraciones y organismos de la sociedad civil. Sus principales temas son la transferencia en universidades y OPIs, el impacto socioeconómico de la I+D, recursos humanos, innovación en PYMEs, comportamientos sociales innovadores y gobernanza. La tesis utilizará datos estadísticos e información original en algunos de los proyectos recientes relacionados con los comportamientos sociales que facilitan la innovación, así como con las dinámicas institucionales en empresas y organizaciones del sistema español de I+D+I.

El doctorando deberá estudiar materias como estudios sociales sobre la I+D y la innovación, teoría de las organizaciones, sociología económica,  y técnicas de investigación social cuantitativas y cualitativas.

Los candidatos deberán comprobar si reúnen las condiciones necesarias en la convocatoria de 2017 publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (Resolución BOE 12-12-2017)

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2017.html

Las solicitudes deben presentarse de manera individual por los candidatos a través de la plataforma informática (plazo: entre el 13 y el 29 de Diciembre de 2017. 14:00 horas).  La selección se basa en el expediente académico.

En una segunda fase, los candidatos seleccionados deberán acreditar:

-Matrícula en un programa de doctorado (en un una universidad del entorno del centro de trabajo. Ver artículos 11 y 24 de la convocatoria)

-CV del candidato. CV de la persona que dirige la tesis. Historial científico del  grupo investigador. Memoria del proyecto formativo de la tesis doctoral.

Los interesados en obtener un aval del grupo deben dirigirse a: Manuel  Fernández Esquinas mfernandez@iesa.csic.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.