CONFERENCIA SOBRE BIENESTAR ANIMAL

El pasado 23 de febrero Eduardo Moyano impartió en el IESA la conferencia «Bienestar animal, una aproximación desde la sociología», dentro del ciclo conferencias de ecología y medio ambiente organizado por Ecologistas en Acción Córdoba.

En esta ponencia se plantean las bases sociales y políticas del bienestar de los animales, mostrando la complejidad del tema, su avance en la conciencia ciudadana y su inclusión en la agenda social y política europea. Muestra, además, la diversidad de las relaciones del hombre con los demás seres vivos, en función de la cultura y de la diferente percepción que se tiene del papel que desempeñan los animales en el modelo de desarrollo. En este sentido, Eduardo Moyano señaló que el tema del bienestar animal no puede tratarse de forma global, sino según sectores y categorías de animales, y prueba de ello es el modo como está siendo tratado en el seno de las políticas europeas.

Eduardo Moyano es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de Ciencias Sociales. Fue Director del IESA-CSIC (Instituto de Estudios Sociales Avanzados) en el periodo 2009-2013. En el año 2001 el gobierno de la República francesa le concedió la Orden del Mérito Agrícola, en 2006 ingresó en la Academia Francesa de Agricultura como miembro correspondiente. Entre 2005-2009, fue Director de la Revista Internacional de Sociología (editada por el CSIC e incluida en el SSCI). Es miembro del Consejo Científico Asesor de FAO y del Consejo Científico Asesor del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Es colaborador habitual de la Fundación de Estudios Rurales, coordinando desde hace veinte años el Anuario (Informe) sobre la Agricultura Familiar.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.