DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DE LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE

El pasado 13 de abril tuvo lugar el seminario “Análisis y diagnóstico de la situación de los Agentes de Medio Ambiente en Andalucía”, de la mano de los investigadores Eduardo Moyano , Fernando Garrido y Rafael Villafuerte. En él se expusieron los resultados del estudio e informe que han realizado para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT).

El objetivo general del trabajo ha sido elaborar un diagnóstico del colectivo de Agentes de Medio Ambiente (AMA) adscrito a la CMAOT y basándose fundamentalmente en las percepciones del propio colectivo.  Este diagnóstico, junto a las recomendaciones y conclusiones que de él se han derivado, pretende ser la base para la elaboración por parte de la CMAOT de un Libro Blanco sobre los Agentes de Medio Ambiente en Andalucía.

Para la realización del trabajo los investigadores realizaron una encuesta entre los agentes (fueron entrevistados con este fin 625 mediante sistema CAWII –online), y una estrategia cualitativa con 43 entrevistas en profundidad y 11 grupales. Entre las técnicas utilizadas se realizó un DAFO del colectivo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.