El IESA OFRECE A LA COMUNIDAD INVESTIGADORA LA REALIZACION DE UNA ENCUESTA MEDIANTE PANEL

Entre el 2 y el 21 de mayo de 2018 la comunidad investigadora tiene la oportunidad de presentar proyectos de encuesta a realizar mediante el Panel Ciudadano para la Investigacion Social en Andalucía (PACIS), un panel probabilístico representativo de la población andaluza que es desarrollado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Basado en modos mixtos de administración de encuestas, PACIS emplea de manera preferente la encuesta online, complementándola con entrevistas telefónicas (a fijos y móviles) para la población que no es usuaria de internet, así obteniendo altas tasas de cobertura. Se trata del primer panel de estas características en el sector público de investigación en España. Sus características metodológicas convierten el PACIS en un recurso excepcional para incorporar diseños experimentales en el cuestionario.

Con esta iniciativa, el IESA proporciona una herramienta novedosa de investigación social al conjunto de la comunidad científica, fortaleciendo su papel como infraestructura de investigación.

Además de en este concurso anual, la utilización del panel puede ser requerida por cualquier institución pública o privada mediante la contratación de oleadas.

Para más información, acceda a las bases del concurso.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.