LOS JOVENES MARROQUIES TRAS LA PRIMAVERA ARABE

El próximo viernes 29 de marzo tendrá lugar el seminario “Los jóvenes y su representación parlamentaria: la experiencia marroquí tras la Primavera Árabe”, impartido por la compañera del IESA Marta González García de Paredes. En él presentará el trabajo de campo realizado en las tres estancias diferentes que ha realizado en Marruecos (durante las legislativas de 2016;  entre diciembre de 2016 y febrero de 2017; y casi un año entre septiembre de 2017 y julio de 2018), en las que abordó una doble tarea:

1. La de explorar la aparición de los jóvenes como nuevos sujetos políticos y el proceso de adopción de las cuotas parlamentarias (30 escaños reservados en la cámara baja marroquí) en 2011, en pleno contexto de la Primavera Árabe.

2. Y la de analizar el impacto que estos han tenido en la transformación de los procesos de representación en un contexto autoritario, como es el caso marroquí.

Marta González García de Paredes trabaja como investigadora predoctoral (FPI) en el IESA-CSIC desde mayo de 2016. Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, y por el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos (Francia). Ha realizado el Máster en Estudios Internacionales, en la especialidad “Gestión de Riesgos en los Países del Sur” en el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos. Actualmente trabaja con Thierry Desrues en un proyecto financiado por el Plan Nacional I+D+I titulado “Problemas públicos y activismo en el Magreb. La participación social y política de los jóvenes en sus dimensiones locales y transnacionales”.

Fecha y hora: 29 de marzo entre 12:30 y 14:00.

Lugar: Salón de Actos del IESA, Campo Santo de los Mártires n7 (Córdoba)

Entrada libre hasta completar aforo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.