SEMINARIO SOBRE EL IMPACTO SOCIAL DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE Y LAS POLITICAS DE MOVILIDAD

Julio Alberto Soria Lara, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, impartió el pasado viernes 24 de mayo en el IESA el seminario “Impacto social de los sistemas de transporte y las políticas estratégicas de movilidad”.

En el seminario se puso de relieve el decisivo papel de la movilidad y los sistemas de transporte como vectores de desigualdad y cambio social. Para ello, se presentaron y analizaron casos prácticos e investigaciones en los que los sistemas de transporte tienen un papel determinante como motor de desarrollo urbano inclusivo. Finalmente, se plantearon líneas y propuestas de investigación emergentes en el contexto descrito.

Julio A. Soria-Lara es Profesor Ayudante Doctor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Universidad Politécnica de Madrid. Previamente ha trabajado en las Universidades de Granada, Zaragoza, Ámsterdam y Oxford. Actualmente está desarrollando líneas de investigación en el ámbito de la planificación estratégica del transporte y la desigualdad social. Es IP del Proyecto del Plan Nacional I+D+i TRANS-URBAN (2018-2020) y cuenta numerosas publicaciones en las revistas más prestigiosas de su campo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Desigualdad, Medio Ambiente, Pobreza, Seminarios, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.