CONFERENCIA INAUGURAL DEL CURSO 2019-2020

El pasado miércoles 2 de octubre, a las 19:30, tuvo lugar el acto de inauguración del curso académico 2019-2020, y se hizo mediante la celebración de la conferencia «La demanda futura de cuidado: un desafío social y político«, pronunciada por María-Ángeles Durán Heras, catedrática de Sociología y profesora de investigación ad honorem en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

María-Ángeles Durán ha recibido el Premio Nacional en Sociología y Ciencia Política (CIS, 2018), el Doctorado Honoris Causa por las Universidades de Valencia, Autónoma de Madrid y Granada y el Premio Nacional de Investigación para las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas Pascual Madoz (2002).

Sus temas preferentes de investigación son el trabajo no remunerado, la situación social de las mujeres, el uso del tiempo, las desigualdades en salud y el urbanismo.

En su libro más reciente, “La riqueza invisible del cuidado” (2018) propone numerosas innovaciones para la investigación económica y sociológica.

Actualmente prepara su autobiografía intelectual , de próxima publicación por el CIS.

Inauguración curso académico. Organiza: IESA-CSIC Lugar: Salón de Actos del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, Campo Santo de Los Mártires, 7. Córdoba CP: 14004 Día y hora: Miércoles, 2 octubre, 19:30

Esta entrada fue publicada en Congresos y conferencias, Sociología. Guarda el enlace permanente.