FALLECE SALVADOR GINER, IMPULSOR DEL IESA

El pasado 19 de octubre falleció el sociólogo Salvador Giner de San Julián, una referencia de la sociología española y un decidido impulsor del IESA de Andalucía desde sus inicios en el año 91.  De hecho fue el director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados a nivel estatal y director de la sede de Barcelona. Durante todos estos años mantuvo una estrecha colaboración con nuestro centro, en el que participó en distintos seminarios y reuniones de trabajo. Particularmente emotivo fue el homenaje que se le tributó en nuestra sede con motivo de su jubilación en marzo de 2005, con la participación de algunos de los más relevantes sociólogos del país.

Producto de esta cercanía,  el IESA dispone  del fondo bibliográfico Salvador Giner, gracias a la donación realizada en 2016 por el propio investigador, por lo que el IESA es la única institución en albergar la totalidad de la producción investigadora de Giner.

Más alá de esta vinculación con nuestro centro, Salvador Giner fue presidente de la Federación Española de Sociología (FES) de 1987 a 1990. Con una amplia formación, fue licenciado y doctor en Sociología por la Universidad de Chicago, licenciado en Derecho por la UAB, con estudios de posgrado en la Universidad de Colonia y catedrático emérito de Sociología en la UB.

En la imagen, Salvador Giner con los tres exdirectores del IESA, Manuel Pérez Yruela, Joan Font Fábregas y Eduardo Moyano Estrada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.