CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACION DE TRANSFERENCIAS Y EL IMPACTO CIENTIFICO

Los días 12 y 13 de diciembre se desarrollará en Córdoba, organizada por el IESA y en colaboración con la UCO a través de la Unidad Asociada CSIC-UCO, la Conferencia «Evaluación de la Transferencia-Evaluación del Impacto: Métricas y Procedimientos para la Ciencia y la Innovación» (PROGRAMA-CONFERENCIA TRANSF).

Según los propios organizadores «El objetivo es crear un nuevo foro que atienda a la reciente necesidad surgida en el interfaz entre las instituciones de financiación y evaluación y la comunidad científica, especialmente a través de métricas alternativas en los ámbitos científicos donde ha resultado más difícil su codificación. La conferencia discutirá enfoques y significados de la transferencia y el impacto, políticas específicas, criterios de evaluación, herramientas de medición y formas de realizar las evaluaciones con implicaciones para la gestión. En particular, a partir de la experiencia obtenida en la reciente convocatoria de los “Sexenios de Transferencia”, se tratarán de dilucidar estándares que ayuden a sistematizar la medición y evaluación de las actividades contempladas.

Para ello se contará con distintos agentes (investigadores especializados en métricas y en organización de la I+D, gestores y responsables de agencias). Discutirán el papel de la transferencia, cómo debe ser promovida e incentivada en las instituciones, cómo puede ser medida y cuál debe ser su importancia dentro de los procesos de evaluación científica. El foro busca potenciar la investigación interdisciplinar en este campo, planteando soluciones y propuestas dirigidas al desarrollo de la transferencia y la innovación socialmente responsable».

 

Esta entrada fue publicada en Sociología de la investigación. Guarda el enlace permanente.