Congresos y conferenciasInstitucionalSin categoría

ACTO EN RECUERDO DE SALVADOR GINER

El pasado martes 3 de marzo en la Residencia de Estudiantes del CSIC tuvo lugar un acto de homenaje en recuerdo del investigador y sociólogo Salvador Giner, fallecido el pasado mes de octubre. En el mismo participó nuestro compañero y fundador del IESA, Manuel Pérez Yruela, junto con otros amigos y expertos.

Salvador Giner fue persona clave en la creación del IESA, centro que se inició junto con dos proyectos del mismo nombre en Madrid y Barcelona. Desde entonces mantuvo una estrecha relación con nuestro centro, al que visitaba con frecuencia. Por otro lado fue presidente de la Federación Española de Sociología (FES) de 1987 a 1990. Con una amplia formación, fue licenciado y doctor en Sociología por la Universidad de Chicago, licenciado en Derecho por la UAB, con estudios de posgrado en la Universidad de Colonia y catedrático emérito de Sociología en la UB.

En el siguiente enlace puede tener acceso a las intervenciones de dicho acto.

En la imagen, y de izquierda a derecha, José García Velasco, Manuel Pérez Yruela, Ramón Vargas Machuca, Victoria Camps, Francisco Laporta, Enrique Rodríguez Ibáñez, Fernando Vallespín y Luis Moreno Fernández, que intervinieron recordando su figura

Muestra más
Close