InmigraciónMagreb

Presentación de Quaderns de la Mediterrània: La sociedad civil en el espejo mediterráneo

El próximo jueves 21 de mayo el investigador del IESA Thierry Desrues participará en la presentación de la revista Quaderns de la Mediterrània: ‘La sociedad civil en el espejo mediterráneo’, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Instituto Europeo del Mediterráneo, IEMed . La presentación del número 28 y 29 de la revista, que tendrá lugar de forma telemática,  contará con la presencia además de Josep Ferré i Gavarró, director general en funciones del IEMed y Maria-Àngels Roque, directora del Departamento de Culturas Mediterráneas del IEMed.

Este número ofrece un análisis de los diferentes retos a los que se enfrenta la sociedad civil del espacio euromediterráneo, principalmente en la orilla sur, y examina su potencial como elemento determinante para el futuro de la región. Para ello cuenta con destacados expertos procedentes de ambas orillas en los tres apartados que integran su dosier principal: 1) Movimientos sociales: más allá de las manifestaciones, 2) Movimientos interculturales: mujeres, cambio climático, migraciones y refugiados y 3) Arte y comunicación: espacios de memoria cívica.

La revista se puede descargar a través de este enlace y para asistir al debate es necesario inscribirse a través de este otro.

Muestra más
Close