Seminario sobre la relación entre el ser humano y la fauna silvestre

La investigadora recientemente incorporada al IESA, Jenny Anne Glikman, ofrecerá un seminario denominado «Relación entre el ser humano y la fauna silvestre: ¿conflicto o coexistencia», al que se podrá asistir en modo virtual contactando con anterioridad con comunicacion@iesa.csic.es. En él dará una visión general de los proyectos en los que ha estado involucrada durante estos últimos 6 años, trabajando como Directora Asociada en el zoológico de San Diego. Luego se centrará en un proyecto (como mejorar la coexistencia con losleopardos en Kenya), que aún está siguiendo, para abordar sus líneas de investigación.

En general, su línea de investigación se enfoca en entender las relaciones del ser humano con la naturaleza y la fauna silvestre para abordar los conflictos que amenazan la conservación de la biodiversidad y las actividades humanas. Se trata de desarrollar soluciones compartidas y acciones de conservación que permitan mejorar la coexistencia entre el ser humano y la fauna silvestre. Esta línea de investigación sobre la coexistencia se integra en los objetivos estratégicos del grupo TRAMAS.

Jenny Anne Glikman es doctora en Geografía Humana e investigadora en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC). Antes de venir a España, trabajó seis años como Directora Asociada del Zoológico de San Diego en California, con el cual sigue colaborando en proyectos internacionales en América del Sur, África y en Sudeste asiático sobre conservación de la vida silvestre y el comercio ilegal ligado a la misma. En la actualidad es Editora Asociada de Frontiers in Conservation Science y Editora Principal de Conservation Science and Practice. Es miembro por invitación del grupo de expertos sobre “Human Bear Conflict Expert Teams” y del “Human-Wildlife Conflict Task Force” de la Unión Internacional parala Conservación de la Naturaleza.

El seminario tendrá lugar a las 12:30 del viernes 27 de noviembre y asistir virtualmente al mismo requiere inscripción escribiendo un correo a comunicacion@iesa.csic.es.

Esta entrada fue publicada en Bienestar animal, Ganadería, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.