Aumenta la venta de productos ecológicos en Andalucía

Según el último Barómetro Andaluz de Consumo, basado en 1.200 encuestas, no sólo no ha descendido  la venta de productos ecológicos como consecuencia de la crisis y del precio mayor de éste tipo de artículos frente a los convencionales, sino que por el contrario, ha aumentado durante el último año.

El estudio sostiene que los productos ecológicos “parecen estar ganando en presencia y accesibilidad en la oferta de comercios y supermercados”. Así, la venta de productos ecológicos aumentó seis puntos en 2010 al declarar el 44,1 % de los encuestados que los había adquirido.



Este porcentaje es el más elevado desde 2006 y supone ocho puntos más que la tasa declarada en 2006, año en el que sólo el 36 por ciento de los encuestados declaraba comprar productos ecológicos.

Además, el BACO, que realiza desde hace seis años el Instituto Andaluz de Estudios Sociales Avanzados (IESA) para la Junta de Andalucía, también revela “la práctica desaparición de los que afirman desconocer” los productos ecológicos en Andalucía, un segmento de la población que ha pasado del 12,1 por ciento de los encuestados en 2007 al 3,8 por ciento en el pasado ejercicio.”

Ya sea por las estrategias de marca de las grandes superficies o por el interés de los productores y distribuidores de la industria alimentaria en captar la confianza que los consumidores tienen en este tipo de productos, parece que la producción y consumo a gran escala de productos ecológicos y su abaratamiento están tomando cierta velocidad”, añade el BACO de 2010.

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