SEBASTIAN RINKEN, DIRECTOR DEL OPAM, PARTICIPA EN LA 11a CONFERENCIA DE LA ESA

La Asociación Europea de Sociología (European Sociological Association, ESA) celebró en Turín (Italia) los días 28, 29, 30 y 31 de agosto su 11ª Conferencia.

La crisis en la que estamos inmersos ofrece a la sociología la oportunidad de posar los pies en la tierra, superar las teorías y adentrarse en el debate que suscita el empirismo. Este doble objetivo es el que centró la Conferencia de la ESA, en la que el Instituto de Estudios Sociales Avanzados estuvo representado por Sebastian Rinken.

Este investigador del IESA y director del Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones (OPAM) presentó en dicha Conferencia su trabajo acerca la (no) relación entre la existencia de actitudes racistas en la población y su desaprobación con respecto a las políticas inmigratorias. El resumen de su ponencia puede consultarse en el siguiente enlace. Asimismo, Rinken presidió durante la Conferencia un grupo de trabajo encargado de reflexionar sobre el impacto de la crisis en la integración social y económica de los inmigrantes en Europa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.