Detalles del proyecto

Nombre de la línea

 

Barómetro de Opinión Pública sobre la Sanidad Andaluza

Con carácter periódico, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados ha venido elaborando el Barómetro Sanitario cuyo objetivo es conocer la opinión que los ciudadanos tienen sobre los servicios sanitarios públicos y sobre temas de interés general relacionados con la salud. A diferencia del estudio realizado a usuarios de los servicios sanitarios, en este caso se trata de conocer la opinión de todos los ciudadanos, sin excepción, sean o no usuarios de dichos servicios.

Para llevar a cabo dicho objetivo se diseña una encuesta con dos partes diferenciadas. La primera, la estructural, se repite todos los años y que, por tanto, es susceptible de analizar la evolución de la opinión de los andaluces con respecto a los servicios sanitarios, tanto de atención primaria, especializada, hospitalaria y urgencias. La segunda parte es de índole coyuntural, y ha ido cambiando con cada barómetro, respondiendo a temas de interés que en cada momento han aparecido. Ejemplos de dichos temas han sido las recetas por principio activo, el estudio con células madre, eutanasia, ley del tabaco, etc.

La encuesta se realiza de forma presencial en los hogares de los ciudadanos andaluces, con representatividad provincial. Consiste en una muestra de 2.400 entrevistas distribuidas aleatoriamente entre la población andaluza mayor de 18 años.

  • Investigador Principal Rafael Serrano-del-Rosal
  • Responsable Lourdes Biedma Velázquez
Fecha de inicio

2011

Fecha de fin

2012

Tipo de proyecto

Investigacion Aplicada

Fuente de financiación

Consejería de Salud. Junta de Andalucía.

Información adicional

20113707

Investigadores vinculados

Investigadores que pertenecen o han colaborado en este proyecto.

imagencargo
Julia Ranchal Romero UTEA - Seccion de Estadistica
imagencargo
Lourdes Biedma Velázquez Identidad Social, Bienestar Subjetivo y Comportamiento Social
imagencargo
Rafael Serrano-del-Rosal Identidad Social, Bienestar Subjetivo y Comportamiento Social