Proyectos de la línea Sociolología de la innovación

 

El grupo de investigación en Sociología de la Innovación estudia las condiciones sociales que intervienen en la generación y difusión de innovaciones en los ámbitos económico y social. En particular, investiga los elementos de la estructura social y cultural que configuran los sistemas de I+D+i, así como sus efectos en la transferencia de conocimiento y los procesos de innovación en los sectores público y privado.

La línea de estudio seguida por este grupo trata de orientar sus actividades a la investigación aplicada y la consultoría basada en la evidencia para instituciones y empresas que buscan entender los comportamientos de los actores que participan en diferentes ámbitos de los sistemas de innovación.

Los resultados de sus estudios se dirigen a facilitar las prácticas de transferencia, con especial incidencia en el uso de la innovación para la mejora de las políticas públicas y la gobernanza democrática. Para ello, desarrolla un acercamiento interdisciplinar que combina las aportaciones de la sociología y la economía.

Buscador de proyectos buscar proyecto