Joan Font Fàbregas

  • DEMOCRETS – Gobernanza, acción colectiva y participación política: retos de la democracia contemporánea

    Joan Font Fàbregas es doctor en ciencia política por la UAB (1993) y Master of Arts por la University of Michigan. Ha sido director del IESA (CSIC), profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB, profesor visitante en diversas universidades españolas y extranjeras y director de investigación del CIS.

    Investiga sobre mecanismos para incorporar las preferencias ciudadanas en las políticas públicas a través de instrumentos diferentes como referéndums, elecciones, consejos consultivos, encuestas y jurados ciudadanos, temas sobre los que ha desarrollado proyectos de investigación básica y aplicada en colaboración con distintas organizaciones (Ofxam-Intermon, Open Society Foundation, BID, OIDP, Fundació Jaume Bofill) y administraciones locales, autonónomicas y nacionales.

    Ha publicado diversos libros sobre estos temas, entre los que se encuentran Ciudadanos y decisiones públicas, Participatory democracy in Southern Europe, Qué sabemos de las encuestas, Por qué la gente odia la política y Cómo votamos en los referéndums. También ha publicado en revistas como European Journal of Political Research, International Journal of Urban and Regional Research, Public Administration y otras.

      Para contactar con esta persona, llame al 957760256
      Close