Jenny Anne Glikman

  • TRAMAS – Territorios, Ruralidad, Agricultura, Medio Ambiente, Sostenibilidad

    Doctora en Geografía Humana e Investigadora contrata Ramon y Cajal en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) en el área de Dimensiones Humanas. Ha trabajado como profesora/investigadora en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-Mérida) en México, enfocándose en el establecimiento de las áreas protegidas marinas y terrestres. Luego trabajó por seis años como directora asociada del Zoológico de San Diego en California, con el cual sigue colaborando en proyectos internacionales en Sud América y en Sudeste asiático sobre el conflicto de conservación y en el comercio ilegal de vida silvestre.

     

    En general, su línea de investigación se enfoca en entender las relaciones del ser humano con la naturaleza y la fauna silvestre para abordar los conflictos que amenazan la conservación de la biodiversidad y las actividades humanas. Se trata de desarrollar soluciones compartidas y acciones de conservación que permitan mejorar la coexistencia entre el ser humano y la fauna silvestre.

     

    En la actualidad es jefa editora de la revista internacional Human Dimensions of Wildlife y editora principal de Conservation Science and Practice. Es miembro por invitación del grupo de expertos sobre “Human Bear Conflict Expert Teams” y del “Human-Wildlife Conflict and Coexistence Specialist Group” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    Enlace a mis ultimas publicaciones.

      Para contactar con esta persona, llame al 957760151
      Close