Emma Lancha Hernández

DEMOCRETS – Gobernanza, acción colectiva y participación política: retos de la democracia contemporánea

Graduada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Extraordinario de Fin de Carrera, actualmente es investigadora predoctoral FPU. Realiza su doctorado vinculada al programa de Ciencias sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde imparte clases de sociología política. Su trayectoria en el mundo de la investigación comenzó en 2018 durante su estancia Erasmus+ en Sciences Po (París) donde colaboró en el Centre d’études européennes et de politique comparée para los proyectos Pathways e InclusiveParl sobre la representación descriptiva de parlamentarios de diferentes países europeos.

Hasta ahora se ha interesado por cuestiones tanto de sociología como de políticas, prefiriendo la combinación de ambas en el campo de la participación y de la incorporación ciudadana a la toma de decisiones públicas. Sobre esta cuestión ha presentado en diversos congresos internacionales y nacionales.

Recientemente ha realizado una estancia corta de investigación en la Universidad de Trento en el marco del proyecto europeo International Ethnic and Immigrant Minorities’ Survey Data Network (Ethmig Survey Data) financiado por la organización e-COST de la Unión Europea.

Close